El trabajo flexible llegó para quedarse

Las soluciones de Microsoft 365 para el mundo del trabajo híbrido

Para algunas personas, 2020 se sintió como el año en que el trabajo y el aprendizaje se mudaron a casa. Para otras, el trabajo continuó sucediendo in situ, con los problemas añadidos de mantenerse seguros en el trabajo y aprender nuevas formas de conectarse con los colegas remotos. Pero la realidad es que: 2020 es el año en que el trabajo y el aprendizaje se mudaron a la nube.


Y queda claro que el trabajo flexible llegó para quedarse: Según una investigación realizada por el índice de tendencias laborales de Microsoft, más del 80 por ciento de los administradores señalan que esperan directivas de trabajo desde casa más flexibles después de la pandemia, y más del 70 por ciento de los empleados dicen que esperan sacar provecho de estas. Por lo tanto, podemos anticipar algunos cambios bastante significativos en las semanas y los meses por venir.


Para prosperar en este nuevo mundo híbrido, las personas y las organizaciones necesitan soluciones que sean fluidas, dinámicas y con tecnología de nube.

En Microsoft, estamos creando experiencias para ayudar a todos a prosperar en este nuevo mundo híbrido de trabajo y aprendizaje. Hoy, en Microsoft Ignite, anunciamos nuevas características diseñadas para un mundo híbrido. Desde nuevas experiencias de eventos digitales en Microsoft Teams diseñadas para participantes internos y externos hasta nuevos anuncios de disponibilidad sobre Microsoft Viva, hay tanto por compartir.

Vamos a explorarlas en profundidad.

Elimina los límites para facilitar la conexión y colaboración en las organizaciones

Ahora más que nunca, los eventos digitales atractivos y mejorados son fundamentales para una colaboración exitosa: ya sea que invites a participantes internos, externos o una combinación de ambos. Presentamos las nuevas características que facilitan la colaboración en diferentes organizaciones y tamaños de eventos. 

Mejora la colaboración y la administración del conocimiento

Microsoft Teams admite toda una gama de necesidades de comunicación, desde pequeñas reuniones internas hasta grandes eventos virtuales. Ahora con Teams, puedes organizar y llevar a cabo fácilmente seminarios web interactivos para personas de dentro y fuera de tu organización con hasta 1000 asistentes. Los seminarios web incluyen experiencias integrales, como registro personalizado, opciones de presentación mejoradas, controles host como la capacidad de deshabilitar el chat y el video de los asistentes, y la generación de informes después del evento. Y si tu seminario web tiene más de 1000 asistentes, Teams se escalará perfectamente para adaptarse a una experiencia de difusión de solo vista para 10,000 personas. Además, durante este tiempo de mayor trabajo remoto, aprovecha las difusiones de más de 20,000 personas hasta el final de este año. Estas nuevas capacidades de eventos se incluyen con muchos de los planes de Office y Microsoft que tu organización usa actualmente.




Próximamente, las nuevas integraciones reunirán los eventos de Teams con las sólidas experiencias de administración de asistentes en Microsoft Dynamics 365 Marketing. Administrar la información de los asistentes en Microsoft Teams y Dynamics 365 Marketing para consolidar a los asistentes antes, durante y después del evento ahora resulta más fácil que nunca.

Y anunciamos Microsoft Teams Connect, que te permite compartir canales con cualquier persona, interna o externa a tu organización. El canal compartido aparecerá dentro del espacio empresarial principal de Microsoft Teams de una persona, junto con otros equipos y canales, lo cual facilitará el acceso para todos a su flujo de trabajo. En el área de trabajo compartida, puedes aprovechar las capacidades de colaboración mejoradas de Microsoft Teams: chat, reuniones, colaboración en aplicaciones, uso compartido y trabajo en coautoría con documentos en tiempo real. Los administradores tienen acceso a controles pormenorizados, lo cual le permite a su organización mantener el control de cómo tienen acceso los usuarios externos a los datos y la información. Microsoft Teams Connect está disponible en la actualidad en versión preliminar privada y estará disponible con carácter general más adelante en este año.



Mejores reuniones y presentaciones para un mundo en el que se trabaja desde cualquier parte

Con el aprendizaje y el trabajo híbrido, necesitamos reuniones que ofrezcan una experiencia de primer categoría para cada participante, independientemente de si está en la sala, vía remota o viajando. A medida que la educación sigue evolucionando, también lo hace la tecnología utilizada para habilitar aulas digitales e híbridas. Las nuevas experiencias en Microsoft Teams ayudan a los oradores a crear presentaciones más impactantes y dinámicas, mientras se conectan con los demás en la reunión de manera más natural.


Los moderadores suelen compartir sus escritorios en las reuniones virtuales, lo cual crea una experiencia de presentación incoherente y limita la capacidad del público para interactuar. Hoy, anunciamos Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams, que permitirá a los moderadores ofrecer presentaciones más impactantes y atractivas. Los moderadores ahora podrán dirigir reuniones de forma más segura con notas, diapositivas, chat de reunión y participantes en una sola vista. Mientras tanto, los asistentes pueden personalizar su experiencia navegando de manera privada en el contenido a su propio ritmo o mediante el lector de pantalla para hacer que el contenido sea accesible. PowerPoint Live ya está disponible en Teams. Obtén más información sobre PowerPoint Live.


El nuevo modo de moderador permite que los moderadores personalicen la forma en que la fuente de video y el contenido se presentan al público. Nuestro primer modo, Fondo de contenido compartido, muestra al orador la fuente de video delante del contenido compartido. A continuación, Informador mostrará contenido como una ayuda visual por encima del hombro del orador, como durante un segmento de noticias. Luego, En paralelo mostrará la fuente de video del moderador junto con el contenido cuando lo presente. El modo de moderador estará disponible pronto.


Hoy, también anunciamos la vista dinámica, que organiza de manera inteligente los elementos de tu reunión para una experiencia de visualización óptima. A medida que las personas se unen, activan el video, empiezan a hablar o empiezan a presentar en una reunión, Teams ajusta y personaliza automáticamente el diseño. También agregamos una nueva opción para colocar la galería del participante en la parte superior de la ventana de la reunión, lo cual te ayuda a mantener una mirada natural. La vista dinámica se implementará pronto.



Nuevas experiencias de reuniones para el lugar de trabajo híbrido

Históricamente, las salas de reuniones estaban diseñadas para facilitar la colaboración la sala. A medida que las reuniones evolucionan en torno a las normas de trabajo híbrido, las experiencias en las salas deben ser inclusivas para que todos puedan ser vistos y escuchados de forma clara, y puedan participar plenamente en la reunión.

Estamos incorporando nuevas vistas de galería a Salas de Microsoft Teams, incluidos el modo conferencia y la galería grande, para que sea más fácil ver a todos los participantes en la reunión. Y ya sea que la sala tena una pantalla o dos, podrás ver el contenido de la reunión, junto con todos los que se unen desde casa, al mismo tiempo.


También anunciamos a los nuevos altavoces inteligentes de Microsoft Teams, que pueden identificar y diferenciar las voces de hasta 10 personas hablando en una Sala de Microsoft Teams. Estos altavoces se crearon en asociación con EPOS y Yealink, y permiten que los asistentes usen la transcripción para seguir o capturar acciones, al saber quién en la sala dijo qué. Ya sea que estés trabajando de forma remota o siguiendo la reunión en la sala de conferencias, puedes ver efectivamente quién dijo qué durante la reunión. Para habilitar la privacidad y seguridad, los usuarios tienen el control total y pueden activar o desactivar el reconocimiento en cualquier momento.

Imagen de dos altavoces inteligentes diseñadas para funcionar en Microsoft Teams

Estamos ampliando nuestra cartera de dispositivos que los usuarios pueden elegir cuando crean sus propias oficinas en casa. Hoy, anunciamos los primeros monitores certificados para Microsoft Teams, el nuevo monitor para videoconferencia de Dell, y el Poly 21. Estos nuevos monitores integran hardware de conferencia crítico como un micrófono, un altavoz, una cámara y luz directamente en el monitor, para que los empleados puedan acoplar su PC mediante USB con el fin de empezar a colaborar y maximizar la productividad. La nueva barra de video P15 de Poly es un accesorio periférico fácil de montar que transforma un monitor existente en un punto de conexión de Teams de alta calidad. Por último, el nuevo Cam 130 de Aver integra luces también, lo que permite a los usuarios verse mejor en las videoconferencias.

Persona que mira en una reunión que tiene lugar en el monitor


Garantizar la seguridad de las comunicaciones

Para cubrir aún más las necesidades de seguridad y cumplimiento de nuestros clientes, Teams admitirá el cifrado de un extremo a otro (E2EE) para las llamadas de uno a uno en Microsoft Teams, lo cual proporcionará una opción adicional para realizar conversaciones confidenciales online. TI tendrá plena discreción sobre quién puede usar E2EE en la organización. E2EE para Microsoft Teams llamadas VoIP ad hoc uno a uno estará disponible para los clientes comerciales en versión preliminar en la primera mitad de este calendario.


Reinventar la experiencia del empleado para un lugar de trabajo híbrido

A medida que los modelos de trabajo híbrido se convierten en la norma, reinventar la forma en que fomentamos el desarrollo y la capacitación de los empleados (junto con la forma en que accedemos a beneficios y oportunidades de bienestar para los trabajadores digitales) se vuelve fundamental para el éxito. El mes pasado, lanzamos Microsoft Viva, nuestra nueva plataforma de experiencia del empleado diseñada para capacitar a las personas y a los equipos de la mejor manera desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas usan a diario. Obtén más información en nuestro blog de anuncios de Microsoft Viva.


Nuestro primer módulo, Conexiones Viva, te ofrece una experiencia mantenida de la marca de la compañía que reúne noticias relevantes, conversaciones y otros recursos. Hoy anunciamos que la experiencia de escritorio para Conexiones Viva ya está disponible con carácter general. Conexiones Viva estará disponible para todos los clientes como parte de su licencia de SharePoint existente.

Captura de pantalla del sitio principal de Viva

Ideas Viva, ahora en versión preliminar, brinda a usuarios, gerentes y líderes información personalizada y práctica, protegida por la privacidad, que ayuda a todos los miembros de una organización a prosperar. A partir del próximo mes, la experiencia de viajes virtuales que anunciamos el año pasado empezará a implementarse como parte de la aplicación Microsoft Ideas Viva para ayudarte a concluir tus jornadas laborales de manera consciente. La nueva pestaña Inicio también estará disponible el próximo mes y te proporcionará una manera directa de mantenerte al día de tus tareas pendientes, reflexionar sobre tus sentimientos, enviar elogios a tus colegas y tomar un descanso para respirar en cualquier momento durante tu jornada laboral, sin salir de Microsoft Teams. Obtén más información en nuestro blog de Ideas Viva.

Captura de pantalla de la experiencia móvil del sitio principal de Viva

Por último, Aprendizaje Viva proporciona un punto central en Microsoft Teams donde las personas pueden descubrir, compartir, recomendar y aprender en las mejores bibliotecas de contenido de la organización (como LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores de contenido de terceros y el propio contenido personalizado de una organización). La aplicación Aprendizaje Viva para Microsoft Teams estará en versión preliminar a partir de abril y esperamos que esté disponible con carácter general más adelante en este año. Te recomendamos registrarte para obtener más información sobre Aprendizaje Viva, incluidos más detalles sobre las nuevas experiencias, las API para asociados y la versión preliminar a medida que estén disponibles.

Captura de pantalla de desplazamiento del sitio principal de Aprendizaje Viva


Te ayudamos en tu proceso de Confianza cero

En Microsoft, nuestro enfoque sobre la seguridad digital es único en nuestro sector porque incorporamos dos superpoderes a la seguridad. El primero: un enfoque integral e integrado. El segundo: IA y automatización increíbles. Podemos usarlos juntos para abordar la seguridad desde todos los ángulos, a gran escala en la nube: combinando la seguridad, el cumplimiento, la identidad y la administración como un todo interdependiente para ofrecer protección total. Dado que no puedes detener lo que no puedes ver, una inteligencia artificial (IA) de clase mundial está trabajando para ti analizando más de ocho billones de señales de amenaza cada día para proporcionarte visibilidad mejorada y vigilancia en todo momento que te ayuda a captar lo que otros no vieron.

Integramos estas protecciones en nuestra plataforma para ofrecer una experiencia directa que no frenará a los usuarios ni la innovación empresarial. Esta semana en Microsoft Ignite, estamos haciendo varios anuncios importantes en todas estas áreas para ayudarte en tu recorrido de Confianza cero. Estos son algunos aspectos destacados breves:


  • Coautoría de documentos protegidos con Microsoft Information Protection. Esto permite que varios usuarios trabajen simultáneamente en documentos protegidos mientras aprovechan la protección integrada, inteligente, unificada y extensible para los documentos y correos en todas las aplicaciones Microsoft 365. 
  • Análisis de amenazas en Microsoft 365 Defender. Ahora en versión preliminar, el nuevo análisis de amenazas proporciona un conjunto de informes de investigadores expertos en seguridad de Microsoft que te ayudarán a entender, evitar y mitigar las amenazas activas, como los ataques de Solorigate, directamente en Microsoft 365 Defender.
  • La autenticación sin contraseña ahora está disponible con carácter general para los entornos híbridos y en la nube. Ahora puedes ofrecer una experiencia de inicio de sesión más segura y directa para todos los empleados, donde ya no necesitarán escribir contraseñas para iniciar sesión y obtener acceso a los datos. La autenticación sin contraseña Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) admite inicios de sesión con biometría o una pulsación con Windows Hello para empresas, la aplicación Microsoft Authenticator o una clave de seguridad compatible con FIDO2 de los partners de la Asociación de seguridad inteligente de Microsoft, como ubico, Feitian y AuthenTrend. Puedes personalizar directivas para diferentes usuarios, grupos y tipos de credenciales, así como realizar un seguimiento de tu progreso con nuevas herramientas de informes. Con el Pase de acceso temporal, ahora en versión preliminar, puedes generar un código de tiempo limitado para configurar o recuperar una credencial sin contraseña.

Pero aún hay más. Consulta la entrada del blog de seguridad de mi colega Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad, para ver todos los anuncios de seguridad.


Otras novedades de Microsoft 365 

El año pasado, anunciamos nuestra solución de impresión en la nube de Microsoft 365, Impresión universal, que ofrece impresión sencilla y segura en entornos de cero confianza. Ahora disponible con carácter general, la Impresión universal permite que los trabajadores con dispositivos Windows unidos al lugar de trabajo detecten fácilmente impresoras en función de su ubicación e impriman sin tener que instalar software adicional. Más adelante este verano, los usuarios también podrán imprimir documentos de la experiencia web de OneDrive para la Empresa en cualquier dispositivo mediante el navegador de su elección. Descubre por qué otros clientes y asociados valoran la solución en nuestro blog de Impresión universal.


Para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades de residencia de datos, Microsoft 365 Multi-Geo permite que los clientes aprovisionen y almacenen datos en reposo en las ubicaciones geográficas que especificaron. Estamos anunciando que Microsoft 365 Multi-Geo se ampliará para incluir Microsoft Teams, lo que permitirá a las organizaciones especificar dónde se almacenan sus datos de clientes de Teams para el equipo y el usuario final. El soporte de Microsoft Teams para Multi-Geo se implementará en la primavera de 2021.

Desde espacios físicos hasta soluciones digitales para experiencias del empleado, estamos trabajando junto con nuestros clientes para reinventar el trabajo y el aprendizaje para un mundo híbrido. Si bien estamos muy contentos de poder compartir nuestras innovaciones más recientes contigo, sabemos que solo es el comienzo. Estamos impacientes por compartir más contigo en las semanas y los meses por venir.


Cuente con el apoyo de un socio experto de Microsoft como Certy Group y lleve su negocio a un nivel productivo sin precedentes.  Contáctenos